The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic, elegidos 'MVP' y 'Rookie' del año en la NBA

Redacción TO
Última actualización: 25 Jun 2019, 9:00 am CET
Foto: David Zalubowski | AP

Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, ha sido elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2018-19 en la NBA, y el joven exmadridista Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, ha sido galardonado como el rookie del año. Antetokounmpo, por cierto, es el segundo jugador europeo después del alemán Dirk Nowitzki –Dallas Mavericks, 2007– en recibir el prestigioso trofeo de MVP. Su principal competidor por el reconocimiento eran James Harden, de los Houston Rockets, MVP en 2018, y el alero Paul George (Oklahoma City Thunder).

"Quiero agradecer a mis compañeros y entrenadores: se necesita más de un jugador para ganar tantos partidos en una temporada", dijo Antetokounmpo. "Quiero agradecer a todos los que creyeron en mí cuando llegué a la NBA a los 18 años". Antetokounmpo, miembro de una familia de inmigrantes nigerianos, hizo su debut en la NBA en 2013 con Milwaukee. "Es solo el comienzo, mi objetivo es ganar el título de la NBA", ha comentado a la prensa estadounidense el apodado como 'Greek Freak' (El monstruo griego), quien lideró este año a los Bucks hacia un balance de 60-22, el mejor de la temporada regular.

Sin embargo, Milwaukee cayó en la final de la Conferencia Este (4-2) ante quienes terminaron llevándose finalmente el campeonato, los Toronto Raptors. Antetokounmpo terminó la temporada regular con un promedio de 27,7 puntos, 12,5 rebotes y 5,9 asistencias por juego, las mejores estadísticas de su carrera.

Además de los dos europeos, el camerunés Pascal Siakam, de los Raptors, ha sido elegido el Jugador de Mayor Progresión que se otorga desde 1986, con premiados como el francés Boris Diaw (2006), Kevin Love (2011), Paul George (2013), Jimmy Butler (2015) y el propio Antetokounmpo (2017). El 'Mejor Defensor' ha sido para el francés Rudy Gobert (Utah) y el 'Mejor Sexto Hombre' para Lou Williams (Clippers).