The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Gillette lanza un anuncio contra la masculinidad tóxica y las redes se dividen

Última actualización: 26 Feb 2019, 7:51 pm CEST
Foto: Gillette | Youtube

Gillette ha publicado un anuncio titulado We believe: is this the best a man can be? –Creemos: ¿es esto todo lo bueno que puede ser un hombre?, en castellano– en el que se atreve con una temática delicada: la masculinidad tóxica.

La marca de cuchillas de afeitado le ha dado la vuelta a un eslogan que utiliza desde hace 30 años, "The best a man can be" –lo mejor que puede ser un hombre, en castellano–, y ahora lo ha relanzado en forma de pregunta: "Is this the best a man can be?" .

El anuncio cuestiona los arquetipos de masculinidad tóxica y muestra vídeos de noticias sobre el movimiento #MeToo e imágenes de sexismo en reuniones de empresa o en cine y de violencia entre niños y adultos. Una voz en off acompaña al vídeo diciendo: "Acoso escolar, el movimiento MeToo contra el acoso sexual, masculinidad tóxica, ¿es esto lo mejor que un hombre puede ser?".

El anuncio, publicado este domingo, ha causado una ola de críticas por parte de grupos conservadores que se han dado por aludidos y critican el anuncio por meter a todos los hombres en el mismo saco. Algunos consumidores de la marca han hecho un llamamiento a boicotear los productos de Procter & Gamble, dueña de Gillette, como respuesta.

 

Muchos, sin embargo, han señalado el hecho de que, precisamente este tipo de reacciones demuestran lo necesarios que son anuncios como este.

 

El anuncio termina con una voz en off que dice: "Creemos en lo mejor de los hombres: decir lo correcto, actuar como hay que actuar. Algunos ya lo están haciendo de forma grande y pequeña. Pero algunos no es suficiente. Porque los niños de hoy serán los hombres de mañana".

Pankaj Bhalla, el director de marca de Gillette para Norteamérica ha asegurado al Wall Street Journal que Gillet "está observando de forma realista lo que está pasando hoy en día y pretende inspirar un cambio aceptando que la vieja frase "boys will be boys" –los chicos siempre serán chicos– no es una excusa".