THE OBJECTIVE
Economía

Gobierno y Generalitat se culpan mutuamente de abandonar la mesa de diálogo sobre el procés

La cadena de supermercados Dia registró unas pérdidas de 352,6 millones de euros en 2018 y ha anunciado que despedirá a 2.100 empleados de una plantilla de unos 47.000 (26.000 en España). La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un hombre de 42 años tras el hallazgo del cadáver de una mujer descuartizada, de 22 años, en un arcón frigorífico en una vivienda de Alcalá de Henares, en Madrid. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que “los grupos independentistas catalanes no aceptan el marco político que hemos marcado”, por lo que afirma que, aunque no han roto las negociaciones y conversaciones con el Govern, el diálogo “no ha sido posible”.

Gobierno y Generalitat se culpan mutuamente de abandonar la mesa de diálogo sobre el procés

La cadena de supermercados Dia registró unas pérdidas de 352,6 millones de euros en 2018, informa la compañía este viernes, tres días después de que su principal accionista –Letterone, controlado por el magnate ruso Mijáil Fridman– lanzara una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la empresa. Tras estos resultados, la cadena ha anunciado que despedirá a 2.100 empleados de una plantilla de unos 47.000 (26.000 en España). El año anterior la empresa había obtenido un beneficio de 101,2 millones de euros. En el conjunto del ejercicio 2018, las ventas fueron de 7.300 millones de euros, frente a los 8.200 millones de euros de 2017, explica Reuters.

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un hombre de 42 años tras el hallazgo del cadáver de una mujer descuartizada, de 22 años, en un arcón frigorífico en una vivienda de Alcalá de Henares, en Madrid.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que “los grupos independentistas catalanes no aceptan el marco político que hemos marcado”, por lo que afirma que, aunque no han roto las negociaciones y conversaciones con el Govern, el diálogo “no ha sido posible”. Sin embargo, la Generalitat culpa al Ejecutivo central del fin de la mesa de diálogo sobre el procés y lo acusa de “falta de valentía” al “dar por acabadas las conversaciones y negociaciones”, ha dicho el vicepresidente catalán, Pere Aragonès.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D