Gonzo sustituirá a Jordi Évole al frente de ‘Salvados’

Cultura

Gonzo sustituirá a Jordi Évole al frente de ‘Salvados’

Fernando González “Gonzo” estará al frente del programa Salvados tras la salida de Jordi Évole, que llevaba 11 años como presentador de uno de los programas más populares de laSexta.

“Gonzo, acostumbrado al periodismo ciudadano y a trabajar como reportero de la calle desde que comenzara su carrera profesional, toma el timón de uno de los programas de más audiencia de la televisión y uno de los buques insignia de laSexta”, ha explicado la cadena en un comunicado.

Gonzo saltó a la fama después de convertirse en uno de los reporteros del programa Caiga quien Caiga. En 2008 dio su salto en solitario en Antena 3 con El método Gonzo y dos años más tarde comenzó a trabajar en El intermedio, un programa en el que ya lleva casi nueve años.

En enero de 2019, el documental Detrás del muro, del que fue codirector y que muestra las duras condiciones de vida en Centroamérica que obligan a miles de personas a emigrar, llegó al prime time de laSexta.

Ahora, Gonzo se pondrá al frente de un programa que lleva más de 11 años de emisión y cuyas últimas entregas, emitidas desde el mes de febrero, han logrado un 12% de cuota de pantalla media, lo que supone una mejora respecto a las temporadas anteriores.

En los últimos meses, Salvados ha emitido grandes entrevistas, como la del papa Francisco, que tuvo 4,1 millones de espectadores, y la de Nicolás Maduro.

Por su parte, Évole ha dicho que “es el momento de dar un relevo”. “Llevo 11 años haciendo Salvados, es el programa de mi vida, no haré otra cosa de la trascendencia y dimensión en el tiempo que tiene, pero tras la entrevista del Papa, vi que se acababa un ciclo. Es el momento de dar un relevo. Yo quiero que siga Salvados, y va a seguir, nada me hace más feliz que saberlo”, ha explicado el catalán.