The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Greenpeace cuelga una "factura" gigante en Colón con el coste de la "inacción" política

Redacción TO
Foto: Greenpeace | Twitter

Un grupo de activistas de Greenpeace ha desplegado este jueves en una de las Torres de Colón, en Madrid, una pancarta gigante para denunciar la "inacción" de los políticos y de las empresas en materia medioambiental bajo el lema #NoPaguesLaCuenta.

Los escaladores de la organización ecologista han logrado colgar una pancarta de 300 metros cuadrados que simula el coste de una factura que la clase política y las grandes empresas dejan que pague la sociedad en forma de cambio climático, pérdida de derechos fundamentales, destrucción del medioambiente y contaminación. Sin embargo, el importe total de cuánto van a costar estos problemas aparece en blanco. "¿Y quién paga esta factura? La ciudadanía", ha dicho Greenpeace.

El grupo de cuatro escaladores ha desplegado la pancarta a una altura de 60 metros con el mensaje: “Nos están costando la vida. Nos están costando el planeta. #NoPaguesLaCuenta".

El objetivo de la acción es exigir a los partidos políticos que no se olviden durante ni del medio ambiente ni de las personas, justo un día antes del pistoletazo de salida a la campaña electoral.

Seis horas después de que comenzara la iniciativa, el equipo ha comenzado a plegar la pancarta, pero el fuerte viento estaba complicando la recogida.