Halladas las cajas negras del avión ruso que se estrelló en el Mar Negro

General

Halladas las cajas negras del avión ruso que se estrelló en el Mar Negro
Foto: Sergey Pivovarov| Reuters

Las dos cajas negras del avión militar ruso que se precipitó el domingo al mar con 92 personas a bordo, han sido encontradas el martes. La primera de las cajas recuperadas estaba a «1.600 metros de la costa, a una profundidad de 17 metros», ha informado el Ministerio de Defensa. Pocas horas después, los equipos de rescate encontraron la segunda caja negra. Ambas están en aparente buen estado, lo que facilitará la investigación que determine qué causó el accidente aéreo, según las autoridades.

En cuanto a las víctimas, entre las que se encuentran los miembros del popular Coro del Ejército Rojo que iban a actuar ante las tropas sirias desplegadas en Siria, y una eminente doctora dedicada a causas benéficas que llevaba medicinas a un hospital sirio, entre otras personas, el ministerio ha comunicado que los equipos de rescaten han encontrado 12 víctimas y 156 fragmentos de cuerpos desde el inicio de la operación de búsqueda, que serán enviados a Moscú para su identificación.

El Tupolev Tu-154, acababa de despegar del aeropuerto de Sochi con destino a Siria cuando se precipitó al Mar Negro por causas aún por determinar, entre las cuales las autoridades rusas han excluido una acción terrorista. El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso declaró el lunes que se barajaban otras hipótesis como un fallo humano, una avería técnica, problemas de combustible o incluso la entrada de un cuerpo extraño en el motor del aparato.