Hallados restos de ADN en las tres primeras cartas con balas

Por: EFE

Política y conflictos
Hallados restos de ADN en las tres primeras cartas con balas
Foto: Twitter Pablo Iglesias

La Policía está analizando huellas y restos de ADN en las tres primeras cartas de amenaza con balas recibidas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Más hallazgos: también han identificado la empresa fabricante de las siete balas del calibre 7,62 que contenían las cartas, y que datan de los años 80; así como la empresa productora de los sobres, que es extranjera, y su distribuidora en España, según ha anunciado el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez

«Ahora toca dejar trabajar para saber si estos restos pueden arrojar resultados«, ha pedido el secretario de Estado, quien se ha vuelto a mostrar partidario de hacer público este tipo de amenazas y lógicamente de «investigar y perseguir delitos» que tienen esta gravedad.

Seis políticos españoles han recibido misivas amenazantes. Además de Iglesias, Marlaska y María Gámez, también han recibido sendas cartas con balas Isabel Díaz-Ayuso y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recibido una carta con una navaja dentro.