Hallado un periodista descuartizado en Perú

General

Hallado un periodista descuartizado en Perú
Foto: CARLOS JASSO| Reuters

El periodista peruano José Yactayo, que había desaparecido la noche del pasado sábado en Lima, fue hallado descuartizado, sin cabeza ni piernas y metido en una maleta en la provincia de Huaura, confirmaron este viernes las autoridades.

El cadáver de Yactayo que, según las primeras investigaciones, fue cortado con una motosierra y al que se le incineraron varios fragmentos de su cuerpo, fue encontrado el martes, pero el daño sufrido hizo que las autoridades se retrasaran en su identificación.

Además de periodista, era cámara, productor audiovisual y profesor universitario. Tenía 55 años y durante décadas trabajó en diversos medios de comunicación, además de ser muy reconocido en el gremio, en especial en televisión. Últimamente se dedicaba a la docencia, la producción independiente y el estudio de una maestría en comunicaciones.

Yactayo fue visto por última vez después de que unos amigos, con los que había salido a tomar un café, le dejaran en coche a unos 300 metros de su casa. La maleta fue hallada por un agricultor en una zona rural a unos 160 kilómetros de Lima.

Las autoridades no han revelado hasta ahora ninguna hipótesis sobre el asesinato.