The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Hallan un cuerpo calcinado en el incendio de Gran Canaria

Redacción TO
Foto: Cabildo Gran Canaria

La Guardia Civil ha encontrado un cuerpo calcinado a unos 600 metros de la casa donde vivía una mujer a la que se ha dado por desaparecida en una de las zonas del municipio de San Mateo más afectadas por el incendio de Tejeda, Gran Canaria, ha confirmado la Delegación del Gobierno en Canarias.

El alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, ya había explicado este viernes que se buscaba a Karen, vecina de nacionalidad sueca y unos 60 años de edad, que había desaparecido mientras buscaba a sus animales.

El cuerpo, hallado sobre las 11:45 horas, está completamente calcinado y se trasladará al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas para su identificación, ha precisado a la agencia Efe un portavoz del instituto armado.

En estos momentos están activos los fuegos de la zona de Cueva Grande, en San Mateo, y Los Llanos de Pez, en el municipio de Tejeda. Aunque se había estabilizado durante esta noche, el incendio en la zona de Los Llanos de la Pez se ha reavivado, según informa el Gobierno de Canarias.

"Es una noticia que a todos nos duele y nos preocupa. Todo lo bueno que pueda ser la evolución del incendio desaparece completamente con una noticia como esta", ha remarcado la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, en la rueda de prensa de este viernes.

Por su parte, el Partido Popular (PP) de Las Palmas de Gran Canaria ya ha expresado sus condolencias por la "pérdida de una persona" en el incendio.

Brigadas del Cabildo de Gran Canaria y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), continúan con las labores de extinción del incendio.