Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión por sus delitos sexuales

General

Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión por sus delitos sexuales

El juez de la Corte Suprema de Nueva York James Burke ha condenado este miércoles a 23 años de prisión al exproductor de cine Harvey Weinstein. Hace tres semanas, un jurado había declarado culpable a Weinstein de acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann.

La Fiscalía pidió el fin de semana una sentencia que reflejara «la gravedad de sus acusaciones» y «la falta de remordimiento por el daño que ha causado», además de argumentar ante el juez que el productor tenía un historial de agresiones y acoso sexuales, mal comportamiento y malas acciones en el ambiente laboral y otras acciones diversas desde 1978. Weinstein se enfrentaba a un mínimo de cinco años y a un máximo de 25. Y precisamente su defensa trató de que el juez dictaminara la misma, que en sí ya sería una «cadena perpetua» atendiendo a su frágil estado de salud.

Su equipo de abogados ha insistido estas semanas en que las dos víctimas denunciantes tuvieron «relaciones consensuadas» con él y en que el juicio no lo «retrató como persona». «Su historia de vida, logros y dificultades son simplemente extraordinarios y no deberían ser despreciados por completo solo por el veredicto de un jurado», afirman en la carta, de acuerdo al portal Page Six. Asimismo, y como han hecho desde que comenzó el proceso a principios de enero, los abogados han criticado la imagen que «los medios» han pintado de su cliente y les atribuyen que fuera «condenado en el tribunal de la opinión pública», lo que ha llevado a una «histórica caída en desgracia, probablemente sin parangón en la época de las redes sociales».