The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Al menos dos muertos en un tiroteo en una escuela de Los Ángeles

Redacción TO
Última actualización: 14 Nov 2019, 9:19 pm CET
Foto: NBCLA | Reuters

Al menos dos personas han fallecido este jueves en un tiroteo registrado en la escuela preparatoria Saugus, en el vecindario de Santa Clarita, en el norte de Los Ángeles.  Los heridos han sido hospitalizados o tratados dentro de la propia escuela en la que se ha registrado el tiroteo. Una persona ha sido detenida poco después del tiroteo.

El Hospital Henry Mayo ha anunciado que la víctima mortal es una mujer cuya edad o identidad no especificó, y que ha fallecido en el propio centro médico. Poco después se ha anunciado la muerte de un joven por herida de bala. El hospital, en total, ha recibido a cuatro heridos del ataque.

El departamento del alguacil de Los Ángeles no ha aclarado el número de heridos pero ha dicho en su cuenta de Twitter tras el tiroteo que buscan a un sospechoso posiblemente asiático y que usaba ropa negra. “En este momento creemos que hay solo un sospechoso pero estamos investigando activamente y siguiendo todas las pistas”, ha añadido. Poco después, han anunciado la detención de un sospechoso, que también ha sido trasladado al hospital.

Los estudiantes se mantienen dentro de la escuela o están siendo escoltados por la Policía a un lugar seguro, mientras las autoridades recomendaron a los padres mantenerse alejados del lugar, ya que aún existe una alerta activa. “Por favor no estén en el área si no es necesario. La reunificación se hará en Central Park”, ha dicho el departamento del alguacil. “Déjennos hacer nuestro trabajo y llevar a estos niños de manera segura con sus padres que esperan de manera ansiosa”.

La Policía ha pedido a los residentes de la zona que se queden en casa y cierren las puertas. Además, varios establecimientos en los alrededores han sido cerrados como medida de seguridad.

Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate de la libre tenencia de armas de fuego.