The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Australia

Histórica decisión del Gobierno de Victoria al prohibir el 'fracking'

PHIL NOBLE
Foto: PHIL NOBLE |

La entrada en vigor este martes de la legislación que prohibirá de forma permanente la extracción de gases en el estado australiano de Victoria mediante la controvertida práctica del 'fracking', es un triunfo de los ciudadanos, según el primer ministro regional, Daniel Andrews. El Gobierno ha cumplido así su compromiso adquirido ante las numerosas manifestaciones contra esta práctica.

Después de una investigación realizada por el Parlamento de Victoria sobre las empresas relacionadas con la extracción de gases no convencionales, concluyó a primeros de año que prohibiría por ley este tipo de actuaciones en el territorio. Ahora, ese compromiso se ha hecho realidad con la entrada en vigor este martes de la legislación.

Grupos de ciudadanos han expresado durante meses su temor a que los gases extraídos puedan contaminar las aguas subterráneas y amenazar la agricultura. "Este es el triunfo de una de las campañas de la comunidad más impresionantes que ha visto nuestro Estado e incluso nuestro país", declaró el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews,