Un hombre mata a al menos cuatro personas en un iglesia cerca de Sao Paulo

General

Un hombre mata a al menos cuatro personas en un iglesia cerca de Sao Paulo
Foto: cortesía del Diario Correio

Al menos cuatro personas han muerto este martes en la Catedral Metropolitana de Campinas, a 90 kilómetros de Sao Paulo. Un hombre ha irrumpido en la iglesia durante la celebración de la misa y ha abierto fuego contra los fieles, a continuación se ha suicidado, según el servicio de emergencias de salud Samu, los bomberos y la Policía militar, ha informado el periódico local Globo.  Las víctimas no han sido identificadas todavía y aún no hay información sobre la motivación del tirador.

Hamilton Caviola, delegado del distrito policial que vio las imágenes en las cámaras de seguridad de la iglesia, ha declarado a CBN local que el sospechoso se sentó en uno de los bancos, a 10 metros de la puerta, y al final de la celebración disparó unas 20 veces, prosigue Globo.  «Él tiró, pensó y ejecutó el plan que tenía en la cabeza», ha comentado. La Policía y las unidades médicas han comunicado que el hombre, que se encuentra entre los fallecidos, disparó un revólver y una pistola.

Equipos del Samu y del cuerpo de bomberos han acudido al lugar de los hechos para atender a los heridos, cuatro hasta el momento, los cuales han sido trasladados a los hospitales de Mário Gatti, Beneficência Portuguesa y Hospital de Clínicas da Unicamp.

Las imágenes de la televisión han mostrado a los paramédicos asistiendo a varias personas a las puertas de la catedral. Una fotografía mostraba el cuerpo del tirador, vestido con jeans y una camiseta azul, yaciendo en el interior de la catedral con una pistola en su mano derecha, informa AFP.

«La catedral está cerrada para brindar atención a las víctimas y facilitar la investigación», ha indicado la archidiócesis de Campinas. «Contamos con las oraciones de todos en este momento de profundo dolor», ha agregado.