El hombre con las uñas más largas del mundo se las corta después de 66 años

Sociedad

El hombre con las uñas más largas del mundo se las corta después de 66 años
Foto: LUCAS JACKSON| Reuters

Shridhar Chillal, nacido en 1938 en Pune, una ciudad situada al oeste del estado de Maharastra, India, entró en el libro Guinness de los Récords en varias ocasiones por sus uñas de la mano izquierda, que, en su conjunto, llegaron a alcanzar más de nueve metros de longitud. Ahora, después de 66 años sin hacerse la manicura, ha decidido cortarse las uñas y retirarse de la competición en la que era el ganador indiscutible.

 

Chillal cuenta a sus espaldas con el récord Guinness de las «uñas más largas en una sola mano». Para poder cortarlas, ha hecho falta un especialista, una máscara de protección, y una herramienta especial para no dañar las uñas.

Chillalde 82 años de edad, había dejado crecer sus uñas desde 1952, cuando tenía 14 años, pero finalmente ha decidido cortárselas por motivos de salud, tal y como ha dado a conocer Guinness World Records a través de su página web.

Su familia siempre estuvo en contra de esta obsesión por dejar crecer las uñas. Pero Chillal les demostró que podía hacer vida normal, incluso trabajar. Encontró en la fotografía su profesión y se las apañó para que no fueran un problema. Eso sí, su récord le pasó factura. Debido al peso de las uñas que tuvo que soportar, su mano izquierda está permanentemente discapacitada; no puede abrir su mano desde una posición cerrada o flexionar los dedos.

Cuando las midió por última vez, sus uñas tenían una longitud combinada de 909,6 cm, aproximadamente la misma longitud que un autobús de Londres. El indio contaba con una uña (la del pulgar) de 197,8 centímetros de longitud. Entre otras, la del dedo corazón medía 186,6 centímetros, la del dedo índice 164,5, la del anular 181,6  y la del meñique 179,1. Tras el evento, las uñas se exhibirán al público en el museo de Times Square, donde los turistas podrán disfrutar de la proeza de Shridhar Chillal.