The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Hubo más delitos de odio en España contra cristianos que contra musulmanes en 2018

Última actualización: 15 Nov 2019, 12:42 pm CET
Foto: Antoine Similon | Unsplash

En España, en 2018, se registraron 57 delitos de odio contra los cristianos, 29 contra los musulmanes y 8 casos de antijudaísmo, según un informe de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). Unos datos que ha publicado este viernes la Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos de la OSCE con motivo de la celebración mañana sábado del Día de la Tolerancia, y de los que ha informado en un comunicado el Observatorio para la Libertad Religiosa (OLRC).

Para María García, presidenta del OLRC, estos datos demuestran que “los cristianos son discriminados e incluso a veces son atacados físicamente de forma violenta y sus iglesias sufren vandalismo y profanaciones continuamente”. En este sentido, García recuerda que el informe anual del observatorio sobre ataques a la libertad religiosa apunta que el año pasado en España hubo un total de 200, frente a los 166 producidos en 2017, de los que 133 se dirigieron contra los cristianos, y que los ataques a los templos también han aumentado al pasar de 44 en 2017 a 53 en 2018.

Si bien la población de católicos practicantes en España representa al 22,7% de la población, según los datos del CIS de julio de 2019, la población musulmana representa algo menos del 4% –el 42,8%, españoles–, en cifras de la Unión de Comunidades Islámicas de España.