The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

'I Will Survive', el nuevo himno de Juegaterapia en el Día internacional del cáncer infantil

Redacción TO
Última actualización: 26 Feb 2019, 5:13 pm CET
Foto: Juegaterapia

"La quimio jugando se pasa volando" es el eslogan de la Fundación Juegaterapia que ha presentado este jueves su nuevo himno de lucha y superación, 'I Will Survive', con motivo del Día internacional del cáncer infantil. A través de un vídeo, la fundación relata la historia de dos niños, Leire y Mateo, que sueñan con viajar a Nueva York, París, Bora Bora o Marte y que, mientras imaginan sus divertidas experiencias, se van recuperando de la enfermedad. Finalmente, los dos protagonistas consiguen vencer al cáncer y pueden cumplir sus sueños.

Esta campaña, iniciada el año pasado, busca dar "energía positiva" y, a través de este nuevo himno, ayudar "a los pequeños a superar la enfermedad de la mejor manera posible para ellos que es, ¡jugando!", explica la fundación en un comunicado.

El objetivo primordial de Juegaterapia es contentar a los niños "durante todo el tiempo que dura su tratamiento" contra el cáncer por medio de los juegos y que "se olviden de su enfermedad y que esta alegría que les produce jugar les ayude en su recuperación".

Además, esta organización tiene programada para este jueves un taller de manualidades de 17h a 20h en el Espacio Torrelodones de Madrid. En este recinto, se podrán comprar los calendarios solidarios 'Resistiré 2018', que ha reunido a 12 famosos de la televisión y del cine españoles -Paula Echevarría, Cristina Pedroche o Luis Tosar, entre otros- en la lucha contra el cáncer infantil.

Calendario solidario realizado por Juegaterapia y Juguettos. | Foto: Juguettos

Juegaterapia, tras ocho años de existencia

Cada año se diagnostica 1.400 los nuevos casos de cáncer infantil en España, según la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Los sistemas sanitarios españoles propician que la tasa de supervivencia de estos menores sea del 80%.

Juegaterapia se fundó en 2010 y ha entregado más de 4.000 videoconsolas y 15.000 videojuegos a hospitales españoles que tratan el cáncer infantil. A su vez, esta fundación tiene activas varias iniciativas en diferentes hospitales nacionales, entre los que se destacan las del Hospital de León, el Reina Sofía de Córdoba, la Fe de Valencia y otros en Madrid, como el Gregorio Marañón, Niño Jesús o Puerta de Hierro.

Su trabajo no se centra únicamente en los hospitales, también se lleva a cabo en los centros educativos. Juegaterapia anima a los profesores de guarderías, colegios y universidades a organizar actividades en sus aulas para que alumnos de todas las edades  "se involucren y vivan como propio un proyecto solidario".