La visita de Iglesias a Junqueras, la reforma del acceso a las Fuerzas Armadas y la sentencia sobre las hipotecas

Política y conflictos

El Ministerio de Defensa ha modificado la altura mínima requerida en las convocatorias para el acceso a las diferentes Escalas y Cuerpos de las Fuerzas Armadas y ha unificado la política de tatuajes para ambos sexos.
El Tribunal Supremo estudiará si aplica la sentencia, conocida este jueves, en la que avalaba el pago del impuesto de actos jurídicos documentados vinculados a la firma de una hipoteca, por lo que ha acordado paralizar con carácter urgente todos los recursos planteados al respecto.
El líder de ERC, Oriol Junqueras, en prisión preventiva, ha transmitido este viernes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que su formación no se sentará en ninguna mesa de negociación sobre los Presupuestos Generales del Estado si el Gobierno no hace un gesto respecto a los dirigentes encarcelados. Así lo ha asegurado el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà en declaraciones a los medios al término de la reunión entre Oriol Junqueras, Pablo Iglesias y otros dirigentes de Esquerra y Podemos en la prisión de Lledoners, Barcelona, un encuentro del que Tardà ha destacado que ha sido muy «útil», así como la «empatía» entre ambos líderes.