Un imán degollado y dos heridos graves en un ataque a cuchilladas en una mezquita sudafricana

Mundo ethos

Un imán degollado y dos heridos graves en un ataque a cuchilladas en una mezquita sudafricana
Foto: ROGAN WARD| Reuters

Un ataque a una mezquita en la ciudad de Durban, en el noreste de Sudáfrica, ha dejado al menos un muerto y dos heridos. Varios atacantes armados con pistolas y cuchillos han degollado a un imán y han herido gravemente a dos personas, según han informado fuentes médicas a la agencia AFP.

«Testigos presenciales han explicado que tres atacantes, armados con pistolas, han utilizado cuchillos para degollar a las víctimas» ha declarado a la agencia AFP Prem Balram, portavoz de la empresa Reaction Unit South Africa.

Los servicios de emergencias IPSS Medical Rescue, que trabajan en la zona, han confirmado en un comunicado el fallecimiento de una de las víctimas por heridas de arma blanca. «Una de las tres víctimas ha sucumbido a sus heridas. Las restantes dos víctimas están en condición estable en el hospital. Nuestras condolencias a los afectados», se puede leer en un comunicado de IPSS Medical Rescue.

Según ha informado en un comunicado la compañía de seguridad privada Reaction Unit South Africa, receptora de las llamadas de alerta, el incidente ha ocurrido alrededor de las 14:30 hora local  en una mezquita de la localidad de Verulam, situada al norte de la ciudad costera de Durban.

De acuerdo a los testigos consultados por la compañía de seguridad, los atacantes son tres hombres supuestamente egipcios armados con cuchillos que, además, han intentado prender fuego al edificio. Los sospechosos llevaban pasamontañas y han huido en un automóvil blanco sin matrículas.