Los incendios de California, el caso Asunta, la caravana de migrantes y la 'operación Kitchen'

Sociedad

Los incendios de California, el caso Asunta, la caravana de migrantes y la 'operación Kitchen'
La cifra de muertos que ha provocado el incendio más mortal de la historia de California ha aumentado a 77, según ha informado la oficina del sheriff del condado de Butte, donde el fuego bautizado como Camp Fire ha arrasado ya un área de aproximadamente el tamaño de Chicago.
Rosario Porto, madre de Asunta Basterra, condenada a 18 años por el asesinato de la niña, está sometida a vigilancia cada dos horas después de que supuestamente haya tratado de suicidarse, lo que ha motivado que se haya reforzado el protocolo de prevención de suicidios.
Cientos de personas han salido a las calles de Tijuana, en el noroeste de México, en una manifestación en contra de los inmigrantes centroamericanos que llegan en caravana y esperan en la frontera con Estados Unidos el momento para poder entrar en este país.
El dispositivo puesto en marcha por el Ministerio del Interior conocido como operación Kitchen interceptó un material del que se apoderó la Policía en 2013 que incluye documentos y anotaciones de la financiación ilegal del PP en toda España, todos ellos en poder del extesorero del PP Luis Bárcenas, según informa el diario El Mundo este lunes. Los documentos se encontraban custodiados por la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, y nunca fueron puestos a disposición de la Audiencia Nacional.