Los incendios de California, el futuro de los coches diésel y de gasolina y el acuerdo del Brexit

Energía y medioambiente

Los incendios de California, el futuro de los coches diésel y de gasolina y el acuerdo del Brexit
El hallazgo de otros 13 cuerpos en la zona afectada por el gigantesco incendio Camp Fire que afecta desde el jueves al norte de California, ha elevado la cifra total de víctimas mortales a 42, según las autoridades, mientras continúa la búsqueda de los centenares de desaparecidos y los bomberos siguen luchando por apagar el que ya es el fuego más mortífero de la historia del estado.
Reino Unido ha llegado a un acuerdo a “nivel técnico” con Bruselas sobre las condiciones de la salida británica de la Unión Europea, prevista para el próximo 29 de marzo, según ha avanzando la cadena pública BBC. La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, reunirá mañana a su Gabinete de ministros para presentarles el “borrador” del acuerdo, ha confirmado este martes Downing Street. Más adelante lo someterá a votación en el Parlamento.
El Gobierno quiere establecer por ley que a partir del año 2040 no se permitirá la matriculación y venta en España de turismos y vehículos comerciales ligeros con emisiones “directas” de dióxido de carbono (entre ellos todos los de diésel y de gasolina). Así se recoge en el borrador de la Ley de cambio climático y transición energética que prepara el Gobierno, han informado fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) a un grupo de periodistas.