The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Los incendios de California, la misión a Marte y la huelga estudiantil contra el machismo

Última actualización: 14 Nov 2018, 8:46 pm CET
Radiación mortal, pérdida de la visión, huesos atrofiados. Estos son solo algunos de los desafíos que los científicos deben superar antes de que un astronauta pueda pisar Marte, de acuerdo con las declaraciones que han realizado este martes expertos y funcionarios de la NASA. La agencia espacial de Estados Unidos cree que en los próximos 25 años podrán poner un hombre en el planeta rojo.
Miles de bomberos combaten las gigantescas llamas que afectan a California desde el pasado jueves en dos frentes, mientras los equipos de rescate se afanan por buscar posibles nuevas víctimas de los incendios forestales que ya han dejado al menos 50 muertos.
El Sindicato de Estudiantes y la plataforma feminista Libres y Combativas, una extensión del grupo, ha celebrado este miércoles una huelga y una manifestación en el centro de Madrid para transmitir un mensaje claro y corto: “Fuera el machismo de las aulas”. Centenares de alumnos de secundaria y universitarios, han recorrido las calles portando pancartas con lemas como “Estamos hasta los ovarios de tantos cojones” o “Se preocupan por las notas, no por los valores”, aludiendo no solo al sistema educativo, sino a la sociedad entera. La convocatoria se ha replicado en más de 50 ciudades españolas, con miles de estudiantes protestando en total.