India bate el récord mundial de canto del himno nacional

General

India bate el récord mundial de canto del himno nacional
Foto: Uncredited

Medio millón de indios han formado el grupo más grande de personas cantando a la vez un himno nacional y religioso, batiendo así el récord del mundo. “El acontecimiento atrajo a casi un millón de personas según los jueces, pero solo el número que puede leerse – 509.261 – pudo entrar en el recinto donde tuvo lugar” este acto, según informó la organización de los récords Guinness.

La institución explica en su página web que más de medio millón de personas cantaron en el estado de Gujarat, en el noroeste del país, el himno ‘Jana Gana Mana’, que fue compuesto a principios del siglo XX por el poeta bengalí Rabindranath Tagore. El evento tuvo lugar a finales del mes de enero, pero ha sido homologado recientemente como récord Guinness. El anterior récord lo tenía Bangladés, que consiguió reunir a 254.000 personas en Dacca, su capital, en 2014. «Estamos muy orgullosos de haber cumplido este récord, casi el doble que el precedente», declaró a la AFP Paresh Gajera, presidente del comité de organización.

Este acto es una muestra más de la exaltación patriótica que vive el país desde 2014. Otro ejemplo de ello es que, desde el pasado mes de noviembre, es obligatorio difundir el himno nacional en las salas de cine antes del comienzo de la película, así como que los asistentes se levante cuando este suena.