Inditex reabre sus tiendas: así debes proceder si quieres ir a comprar

Economía y capital

Inditex reabre sus tiendas: así debes proceder si quieres ir a comprar

El grupo Inditex, propietario de marcas como Zara o Uterqüe, comenzará la reapertura este jueves de sus tiendas en España de menos de 400 metros cuadrados y con cita previa.

Desde que cerró sus tiendas, Inditex no ha aplicado ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a sus trabajadores, ya que el presidente de la compañía, Pablo Isla, dijo que sufragaría con «recursos propios el pago de la retribución de toda su plantilla en España» al menos hasta que acabara el mes de abril.

Según han informado a Efe los sindicatos, las primeras tiendas pequeñas de Inditex comenzarán a abrir este jueves, mientras que otras lo harán el viernes o el sábado. De esta forma, el grupo se suman a «la previsión de medidas preventivas» dictadas por el Gobierno para la reapertura de comercios con una superficie menor de 400 metros cuadrados y con cita previa.

La compañía tiene 1.600 tiendas repartidas por toda España, pero la mayoría cuentan con más de 400 metros cuadrados y la medida afectará a establecimientos de todas sus marcas, como Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull&Bear, Kiddy’s Class o Uterqüe.

Cómo proceder para poder comprar 

Según ha señalado el grupo textil, en las tiendas que abra se pondrá un cartel con el teléfono en el escaparate para que los clientes puedan pedir cita previa. Asimismo, «sólo podrá haber un cliente por trabajador y media hora por cliente» y además habrá «trato preferente para los mayores de 65 años«.

Inditex cerró sus tiendas el pasado 14 de marzo cuando se decretó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Según han indicado los sindicatos, entre las tiendas que se abren este jueves se encuentra la situada en la calle Juan Flórez de A Coruña, la primera tienda que Amancio Ortega abrió con la marca Zara en 1975.