The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Indonesia

Indonesia juzga al pedófilo australiano que abusó de 24 niñas a cambio de regalos

SONNY TUMBELAKA
Foto: SONNY TUMBELAKA |

La mirada de Robert Andrew Fiddes Ellis transmite terror y crueldad. Una mirada difícil de borrar por sus 24 víctimas. Ellis, conocido como el pedófilo de Australia, está siendo juzgado en Indonesia por haber abusado de 24 niñas de entre 8 y 11 años en Bali. Prometía a las menores ropa, dinero, visitas al centro comercial e incluso motos para poder cometer los tocamientos.

Ellis, de 70 años, pagaba a las menores 200 mil rupias (20 dólares) para atraerlas y si la niña accedía a pasar la noche con él llegaba a pagarles hasta dos millones de rupias (200 dólares). Ha llegado a asegurar que tenía "un afecto de abuelo" por sus víctimas. El pedófilo ha reconocido los hechos, pero llama la atención la extraña carta que envió a la Corte de Distrito de Denpasar refiriéndose a sí mismo en tercera persona: "El Sr. Ellis no es el tipo de hombre que merece prisión", informó la prensa del país. Admite ser un "pedófilo avanzado" y que sufre una "enfermedad crónica... [que era] muy difícil de tratar". La fiscalía pide para él 16 años de prisión por el elevado número de víctimas y por haber dañado el futuro de los niños de Indonesia.

Ellis se librará de la castración química, al no poder aplicarse de forma retroactiva la nueva ley promulgada contra los delitos pedófilos. Indonesia será el primer país del sudeste asiático que aplique la castración química para los depredadores sexuales.