The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Bélgica

ING reconoce que está siendo investigado por blanqueo de capitales

The Objective
Última actualización: 4 Dic 2018, 8:48 pm CEST
Foto: FRANCOIS LENOIR | Reuters/Archivo

ING Bank ha declarado en su informe anual que la fiscalía belga está investigando la entidad por su posible implicación en el blanqueo de capitales y prácticas corruptas que podría acabar con "multas considerables".

Este miércoles, Raymond Vermeulen, portavoz del banco, ha confirmado la existencia de la investigación aunque insiste en que no puede asegurar que el caso esté relacionado con sobornos de compañías de telecomunicación a la hija del antiguo presidente de Uzbekistan, como informa el diario belga Het Financieele Dagblad. Los periodistas además citan en su informe sobre la investigación criminal a una fiscal belga.

Por su parte, el portavoz ha declarado que no puede hacer más comentarios más allá del informe anual pero asegura que “las autoridades belgas están investigando el banco por algunos requisitos relacionados con la incorporación de clientes, blanqueo de dinero, y actividades corruptas”. También ha añadido que ING ha recibido solicitudes de información de las autoridades estadounidenses y que está cooperando en lo posible.

Por último, la entidad señala que no puede predecir el resultado de la investigación pero que muy posiblemente conlleve multas importantes.