Un ingresado por coronavirus muere porque su familia le desconecta el respirador para conectar un ventilador

No Category -

Un ingresado por coronavirus muere porque su familia le desconecta el respirador para conectar un ventilador
Foto: Mauro Scrobogna| AP Images

Un hombre de 40 años ha muerto en un hospital en India después de que sus familiares desenchufasen el respirador que le mantenía con vida para enchufar un ventilador. El paciente estaba ingresado en la UCI de un hospital de la región norteña de Kotah desde el pasado 13 de junio, según informa el diario Indian Express. 

En contexto: la familia, al darse cuenta de lo ocurrido acudió a por los médicos del hospital, aunque, lamentablemente, ya fue demasiado tarde. La vigilancia de la habitación en la que el hombre se encontraba aislado estaba a cargo de 5 sanitarios y un médico residente.

El fallecido ingresó porque se sospechaba que podría tener coronavirus. Sin embargo, finalmente dio negativo en la prueba, aunque continuaba con problemas respiratorios, por lo que lo ingresaron en una habitación aislada para evitar que se contagiase del virus. India es el cuarto país del mundo con más casos positivos.

En principio, los miembros de la familia no solicitaron permiso para enchufar el aparato ventilador para refrigerarse y cuando murió el hombre de 40 años, se «portaron mal» con el personal médico y el médico residente, según han informado las autoridades del hospital. El Dr. Naveen Saxena, a cargo del hospital, ha asegurado que se llevará a cabo una investigación en el centro para esclarecer lo ocurrido y que no dará declaraciones hasta que se presente un informe.