The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Instagram refuerza la lucha contra el 'bullying'

Última actualización: 25 Feb 2019, 4:58 pm CEST
Foto: Katka Pavlickova | Unsplash

"En Instagram no hay lugar para el bullying". Son palabras del director de la popular red social, Adam Mosseri, que ha anunciado, a través de una publicación en su blog, que la aplicación ha implementado nuevas herramientas para luchar contra el acoso en la red.

"Ahora estamos utilizando tecnología de machine learning [aprendizaje de máquinas] para detectar el bullying de manera proactiva en las fotos y sus textos y enviarlos a nuestro equipo de Operaciones de Comunidad para que los revise", apunta Mosseri. El director de Instagram espera que este cambio permita a la red social "identificar y eliminar una cantidad significativamente más alta de casos de bullying", así como proteger a los usuarios más jóvenes de la aplicación, "ya que los adolescentes experimentan tasas más altas de ciberbullying que otros". Esta nueva característica se irá introduciendo de manera progresiva durante las próximas semanas.

Además de la tecnología de machine learning, Instagram ha anunciado también la implementación de más herramientas para luchar contra el acoso. "Hace unos meses, introducimos un filtro de comentarios de acoso para detectar y esconder proactivamente comentarios de acoso del feed, el explore y el perfil. Ahora vamos a añadir este filtro a los comentarios de los vídeos en directo para asegurarnos de que Live sigue siendo un lugar seguro y divertido para conectar auténticamente con tus amigos e intereses", explica el director de Instagram.

Igualmente ha anunciado un nuevo "efecto amabilidad" para la cámara, que pondrá corazones y mensajes en distintos idiomas para "esparcir la positividad". Esta nueva característica se lanza en colaboración con la actriz y bailarina Maddie Ziegler, conocida por participar en los videoclips de la cantante Sia. Los seguidores de Ziegler en Instagram tendrán este nuevo efecto de forma automática.

Instagram refuerza la lucha contra el 'bullying' 1

Imagen del "efecto amabilidad" para luchar contra el bullying. | Foto: Instagram

Instagram ha anunciado todas estas novedades "en honor del Mes Nacional de Prevención del Bullying en Estados Unidos, la Semana Antibullying en Reino Unido y los esfuerzos por todo el mundo para luchar contra el acoso".