The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Actualidad

Una universidad suministra una dosis letal de café a dos estudiantes

Según la investigación del incidente, los técnicos que ayudaban en el proyecto malinterpretaron el decimal tras calcularlo con un smartphone, y por ello suministraron tal cantidad de cafeína a los estudiantes. Los universitarios, ambos de 20 años, recibieron las dosis de cafeína mezclada con zumo de naranja por vía oral. Al poco tiempo de ingerir las dosis, comenzaron a mostrar síntomas de intoxicación: convulsiones, taquicardia y visión borrosa. Ante estos síntomas, fueron trasladados inmediatamente al hospital, donde permanecieron varios días en cuidados intensivos y donde fueron sometidos a diálisis para eliminar la cafeína de sus organismos. Finalmente se recuperaron, quedando como única secuela una pérdida de peso. La Universidad británica de Northumbria ha tenido que reconocer sentirse terriblemente avergonzada por el incidente, pedir disculpas y pagar una indemnización de 400.000 dólares por estar a punto de matar a dos estudiantes por una coma mal puesta.

Una universidad suministra una dosis letal de café a dos estudiantes

Reuters

La Universidad de Northumbria, en el Reino Unido, suministró el pasado mes de marzo grandes dosis de cafeína a varios estudiantes que se habían presentado voluntarios para un estudio. Dos de ellos acabaron en el hospital debido a una coma mal puesta. La investigación, que estaba enfocada al mundo de la medicina deportiva, trataba de suministrar distintas dosis de cafeína pura. El cálculo establecido de suministro del estudio era de entre 306 y 320 miligramos de cafeína. No obstante, dos de los estudiantes voluntarios recibieron una cantidad mucho mayor: 30.600 miligramos y 32.000 miligramos, el equivalente a 300 tazas de café o dos veces la dosis media necesaria para matar a una persona.

Según la investigación del incidente, los técnicos que ayudaban en el proyecto malinterpretaron el decimal tras calcularlo con un smartphone, y por ello suministraron tal cantidad de cafeína a los estudiantes.

Los universitarios, ambos de 20 años, recibieron las dosis de cafeína mezclada con zumo de naranja por vía oral. Al poco tiempo de ingerir las dosis, comenzaron a mostrar síntomas de intoxicación: convulsiones, taquicardia y visión borrosa. Ante estos síntomas, fueron trasladados inmediatamente al hospital, donde permanecieron varios días en cuidados intensivos y donde fueron sometidos a diálisis para eliminar la cafeína de sus organismos. Finalmente se recuperaron, quedando como única secuela una pérdida de peso.

La Universidad británica de Northumbria ha tenido que reconocer sentirse terriblemente avergonzada por el incidente, pedir disculpas y pagar una indemnización de 400.000 dólares por estar a punto de matar a dos estudiantes por una coma mal puesta.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D