THE OBJECTIVE
Política

El líder laborista británico será investigado por la Policía por violar las restricciones covid

Keir Starmer presuntamente ignoró las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus al tomar una cerveza junto a unos compañeros en abril de 2021 en Durham

El líder laborista británico será investigado por la Policía por violar las restricciones covid

El líder laborista Keir Starmer en una rueda de prensa este martes. | Tayfun Salci (EP)

Después del escándalo en torno a las fiestas ilegales del Gobierno de Boris Johnson en plena pandemia de coronavirus, ahora parece que le llega el turno a la oposición. La Policía británica ha anunciado que investigará al líder laborista, Keir Starmer, por presuntamente violar las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus al tomar una cerveza junto a unos compañeros en abril de 2021 en Durham (noreste).

Aunque a principios de febrero se descartó que Starmer violara las restricciones, ahora la Policía de Durham ha anunciado la reapertura del caso tras recibir «nueva información significativa» respecto al caso, que ya fue denominado como beergate.

«Obviamente, entiendo que la Policía debe hacer su trabajo, debemos dejar que continúen con eso, pero confío en que no se infringieron las reglas«, ha asegurado el líder laborista este mismo viernes, si bien esta semana ya se había pronunciado al respecto de una posible reapertura del caso y había tildado las acusaciones de «injurias».

En el momento en que Starmer compartió una cerveza con sus compañeros las restricciones derivadas del coronavirus prohibían la reunión de varias personas en espacios interiores.

Aunque la Policía ya descartó la posibilidad de que Starmer hubiese violado la ley de aquel momento, ahora la «nueva información» recibida ha derivado en que se reabra el caso.

Este no sería el primer caso de un político británico que saltó las normas del confinamiento, pues en las últimas semanas se ha conocido el caso conocido como partygate, que ha investigado las fiestas del primer ministro, Boris Johnson, en el 10 de Downing Street.

Tanto Johnson como su esposa, Carrie Johnson, y el ministro de Exteriores británico, Rishi Sunak, ya han sido multados por violar las restricciones del confinamiento. De hecho, Starmer ha sido especialmente crítico con el primer ministro Johnson a cuenta de las celebraciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D