THE OBJECTIVE
Economía

El Gobierno de Bolsonaro cesa al tercer presidente de Petrobras tras un mes en el cargo

José Mauro Ferreira Coelho había ocupado el cargo 40 días atrás y su marcha se debe al aumento en el precio del combustible

El Gobierno de Bolsonaro cesa al tercer presidente de Petrobras tras un mes en el cargo

Cartel de la petrolera estatal brasileña | Ricardo Morales (Zuma Press)

El Ministerio de Minas y Energía ha anunciado este lunes la destitución del tercer presidente de la petrolera brasileña Petrobras, José Mauro Ferreira Coelho, en lo que va del Ejecutivo de Jair Bolsonaro tras 40 días en el cargo, en el marco de las críticas contra la empresa por el aumento del precio de los combustibles.

«El Gobierno consigna su agradecimiento al presidente José Mauro por los resultados alcanzados en su gestión, frente a Petrobras. Brasil vive actualmente un momento desafiante debido a los efectos de la extrema volatilidad de los hidrocarburos en los mercados internacionales», ha indicado.

«Varios factores geopolíticos conocidos por todos generan impactos no solo en el precio de la gasolina y el diésel, sino en todos los componentes energéticos», ha agregado el Ministerio de Minas y Energía en un comunicado.

En este sentido, ha precisado que «para para mantener las condiciones necesarias para el crecimiento del empleo y la renta de los brasileños, es necesario fortalecer la capacidad de inversión del sector privado en su conjunto».

Un cercano al Gobierno, nuevo mandatario

El Ejecutivo brasileño ha decidido nombrar así en el cargo (tras ocuparlo también Roberto Castello Branco y Joaquim Silva e Luna) a Caio Mário Paes de Andrade, asistente del ministro de Economía, Paulo Guedes, donde ocupaba el cargo de secretario de Desburocratización, según ha recogido el diario O Globo.

Según ha indicado el Ministerio, Caio Paes de Andrade es licenciado en Comunicación Social por la Universidade Paulista, tiene un posgrado en Administración y Gestión por la Universidad de Harvard y un máster en Administración de Empresas por la Universidad de Duke.

Bolsonaro criticó a Petrobras después de que se divulgaran los resultados del primer trimestre del año, que muestran unos beneficios un 3.700 por ciento superiores a los cosechados en el mismo periodo del año anterior.

El mandatario brasileño aseguró que el beneficio de la empresa, cuyo accionista mayoritario es el Gobierno, era «una violación» y «un absurdo». «No podéis aumentar más los precios de los combustibles», agregó Bolsonaro.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D