THE OBJECTIVE

Venezuela realizará una cumbre anti-OTAN como respuesta a la reunión de Madrid

El parlamentario chavista que convoca la reunión denuncia «la política guerrerista de occidente teniendo como objetivo militar a Rusia o China»

Venezuela realizará una cumbre anti-OTAN como respuesta a la reunión de Madrid

Bandera de Venezuela. | Reuters

El Partido Socialista de Venezuela (PSUV), partido fundado por Hugo Chávez, impulsará una cumbre que tiene como objetivo contrarrestar la reunión de la OTAN que se celebrará en Madrid el próximo 29 de junio.

La cumbre ha sido anunciada por un parlamentario del PSUV, Julio Chávez, que es integrante del Comité Internacional «No más OTAN». La reunión se celebrará el día previo a que inicie la cumbre de Madrid, el 28 de junio, y se celebrará en San Cristóbal, una ciudad próxima a la frontera colombiana.

La elección del lugar no es casual, ya que los organizadores de la cumbre han elegido esta localidad para «denunciar» la adhesión de Colombia a la Alianza Atlántica, que actualmente es ‘aliado principal’. Este estatus no es equivalente al de miembro y no garantiza una defensa mutua por parte de la organización, pero colaborará con Estados Unidos en la realización de maniobras militares conjuntas.

El diputado chavista ha especificado que «se realizarán jornadas de diferentes tipos: foros, reuniones, conversatorios, concentraciones, actos públicos, y se recogerán propuestas que alimentarán el documento que las delegaciones de América Latina llevarán el mes de agosto a una Cumbre Mundial contra el Fascismo que organiza la Federación Rusa», según ha informado el periódico venezolano TalCual.

Además, ha querido señalar sobre la elección del lugar que «se realiza en Táchira porque por allí se intentó penetrar el territorio venezolano (…) y porque Colombia es el nuevo socio global de la OTAN y es por esa frontera del estado Táchira, donde se ha intentado la agresión mercenaria contra Venezuela», aseguró el diputado Julio Chávez.

Además, el parlamentario del PSUV ha querido resaltar que en otros países como Bélgica o España se realizarán protestas en la misma línea a la que apunta esta cumbre. «La política guerrerista de los Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados en occidente tiene que ser frenada porque lleva consigo el mensaje de la muerte, teniendo como objetivo militar a Rusia, China y los países que en el mundo pujan por la multipolaridad por un mundo más humano para fortalecer y consolidad la paz».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D