THE OBJECTIVE
Internacional

Matan con un coche bomba en Moscú a la hija del 'cerebro político' de Putin

El objetivo, parece ser, era su padre, quien debería haber ido en el coche

Matan con un coche bomba en Moscú a la hija del ‘cerebro político’ de Putin

La hija del ‘cerebro político’ de Putin, el filósofo ruso Alexander Dugin, Daria Dugina –de 30 años, ha fallecido este sábado cuando un automóvil en el que viajaba ha explotado en la región de Moscú, ha informado la agencia estatal de noticias rusa TASS.

Dugina, periodista y politóloga, estaba conduciendo el vehículo cuando este se incendió. «Estaba completamente en llamas, perdió el control porque estaba conduciendo a gran velocidad y voló al lado opuesto de la carretera», ha asegurado Andrei Krasnov, líder del movimiento Russky Gorizont y conocido de la familia. Al parecer, el coche en el que viajaba pertenecía a su padre, quien podría ser el objetivo y queien debería haber ido en el coche. «Según tengo entendido, el objetivo era Alexander Gelievich directamente, o tal vez los dos», ha indicado a la agencia rusa.

La bomba casera estalló cuando el coche iba a gran velocidad

El Comité de Investigación de Rusia ha anunciado esta mañana la apertura de un caso penal «por el asesinato de una joven de una manera generalmente peligrosa».

Según los informes preliminares, un artefacto casero presuntamente instalado en un Toyota Land Cruiser estalló cuando el vehículo iba a gran velocidad por la vía pública alrededor de las 21.00 hora local (22.00 hora peninsular española). «El conductor, que conducía, murió en el lugar. Se ha establecido la identidad del difunto: se trata de la periodista y politóloga Daria Dugina», recoge el comunicado de dicho ente.

Los investigadores están inspeccionando la escena de la explosión. El Comité asegura que trabaja en todas las posibles versiones del crimen.

El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, ha acusado a Kiev de la explosión que ha acabado con la vida de Dugina. «Los terroristas del régimen ucraniano, en un intento de eliminar a Alexander Dugin, han detonado a su hija», ha escrito esta noche en Pushilin en su cuenta de la red social Telegram.

Alexander Dugin, líder del Movimiento Euroasiático, es cercano al presidente ruso, Vladimir Putin. A Dugin se le atribuye ser el «guía espiritual» de la invasión rusa de Ucrania, con frecuencia se le describe como el «cerebro de Putin». En 2015 fue sancionado por EEUU por presunta participación en la anexión rusa de Crimea.

Su hija, Dugina, nació en 1992 y estudió Filosofía en la Universidad estatal de Moscú, según TASS. A principios del año, las autoridades estadounidenses y británicas le sancionaron por contribuir a la desinformación sobre la guerra de Ucrania.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D