THE OBJECTIVE
Tribunales

Harvey Weinstein podrá recurrir su condena por delitos sexuales

La Justicia de Nueva York ha fallado a favor del exproductor, quien alega que su juicio no fue justo y pide revocar la condena

Harvey Weinstein podrá recurrir su condena por delitos sexuales

El exproductor Harvey Weinstein con andador a su llegada a los tribunales. | Brendan McDermid (Reuters)

El exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, podrá recurrir la condena de 23 años de cárcel que pesa sobre él por varios delitos sexuales. La Justicia de Nueva York ha fallado a su favor tras el recurso de apelación presentado a causa de lo que considera un juicio injusto.

El portavoz del tribunal de apelaciones de Albany, Gary Spencer, ha informado de que la juez instructora, Janet DiFiore, accedió el pasado 19 de agosto a la solicitud presentada por la defensa de Weinstein. «El arduo trabajo de mis abogados me ayudará al final a probar mi inocencia», ha dicho.

«Tenemos la esperanza de que todo el tribunal determine que el señor Weinstein no recibió un juicio justo y revoque su condena», ha dicho, por su parte Arthur Aidala, abogado del productor caído en desgracia.

Weinstein, pendiente de otro juicio

Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión por dos de los cinco cargos de los que había sido acusado. En concreto, el jurado le halló culpable de un delito sexual en primer grado y otro de violación en tercer grado.

Aquellas acusaciones desataron el movimiento #MeToo, por el que varias actrices y trabajadoras del sector cinematográfico revelaron sus experiencias con Weinstein.

Actualmente está bajo arresto en el centro médico en una cárcel de Los Ángeles a la espera de otro juicio por once cargos de violación y agresión sexual. A su vez, fue acusado en Reino Unido en enero de 2022 de otros dos cargos de agresión sexual
cometidos supuestamente a mediados de 1996.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D