THE OBJECTIVE
Política

Encuesta | ¿Le parece bien que sea Carlos III quien suceda a Isabel II en el trono británico?

El nuevo monarca ha sido investigado por haber concedido supuestos favores a cambio de donaciones para su fundación real

Encuesta | ¿Le parece bien que sea Carlos III quien suceda a Isabel II en el trono británico?

La Reina Isabel II y su hijo Carlos III. | Toby Melville (Reuters)

La muerte de la reina Isabel II de Reino Unido ha dado paso a un cambio en la Casa Real más importante de todo el mundo. Su hijo Carlos fue nombrado monarca -adoptando el nombre de Carlos III– al poco de morir su madre al no haber posibilidad de vacante dentro del trono y ya se dirige a Londres para encontrarse con sus súbditos en el que será su primer saludo como rey.

La línea sucesoria al trono ha llevado a este nuevo tándem real compuesto por Carlos y Camila, aunque no ha convencido a todos los monárquicos en el país a causa de la controvertida figura del nuevo monarca. La Policía británica abrió en febrero una investigación contra una fundación caritativa del entonces príncipe Carlos, heredero al trono, por recibir presuntamente donaciones a cambio de títulos honoríficos. Scotland Yard recibió una carta en la que se denunciaba que tanto el futuro monarca como Michael Fawcett, el que fuera principal socio del príncipe.

En esta situación y con otras investigaciones en la recámara por supuestas donaciones irregulares a fundaciones propiedad del nuevo monarca, hay quienes se plantean si Carlos III debería dar un paso al lado en favor de un perfil menos polémico con el objetivo de salvar la Casa Real.

La principal baza pasa por su hijo Guillermo, nuevo príncipe de Gales y heredero al trono en caso de una muerte prematura. El primogénito del rey Carlos es joven, cuenta con un buen estado de salud y con una formación militar y académica muy superior, por lo que parece interesante valorar esta alternativa.

Puede votar en esta encuesta

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D