THE OBJECTIVE
Política

Los enfrentamientos frente a la embajada de Irán en Londres dejan cinco agentes heridos

Los damnificados han sufrido contusiones y huesos rotos cuando trataban de frenar a quienes escalaban la valla de seguridad para ocupar el recinto

Los enfrentamientos frente a la embajada de Irán en Londres dejan cinco agentes heridos

La Policía antidisturbios del Reino Unido protege la embajada iraní. | Tayfun Salci (Zuma Press)

La muerte de la joven Mahsa Amini -asesinada por las autoridades de Irán por llevar el velo mal puesto- ha disparado una oleada de protestas internacionales que se han prolongado incluso hasta Europa. En Reino Unido, al menos cinco agentes de Policía han resultado heridos en estado grave como consecuencia de los enfrentamientos con los manifestantes que protestaban frente a la embajada de iraní.

Los asistentes a la manifestación habrían trepado las barreras que se encuentran en las inmediaciones de la sede de la diplomacia iraní en Reino Unido en un intento de ingresar al edificio el domingo por la tarde.

La Policía Metropolitana de Londres (MET) ha informado de que los agentes habrían sufrido lesiones tras ser atacados. «Los agentes sufrieron lesiones, incluidos huesos rotos, después de haber sido atacados con mampostería, botellas y otros proyectiles en escenas inaceptables de desorden violento», han comunicado.

Más arrestos por los actos frente a la embajada de Irán

Así, han añadido que han realizado una docena de arrestos y que están tratando de identificar al resto de delincuentes en los próximos días.

En este sentido, el comandante Karen Findlay ha matizado que saben «que hay personas que no han sido capturadas esta noche y que cometieron delitos graves».

«Respetamos el derecho de las personas a protestar pacíficamente y siempre trabajamos con los organizadores para que eso sea posible, pero no toleraremos ataques no provocados contra nuestros oficiales como hemos visto hoy ni protestas que dejen a otras comunidades sintiéndose inseguras», ha afirmado Findlay.

No obstante, la MET ha hecho hincapié en que la «mayoría de los que asistieron a la embajada el domingo» actuaron de «manera responsable», a pesar de que «un grupo significativo buscó activamente confrontar a los oficiales y manifestantes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D