THE OBJECTIVE
Política

Meloni comunica a Zelenski que Ucrania podrá contar con el apoyo del nuevo gobierno de Italia

La nueva primera ministra del país tiene en sus manos mantener la política seguida por Mario Draghi o dar un paso atrás y centrarse en sus propios asuntos

Meloni comunica a Zelenski que Ucrania podrá contar con el apoyo del nuevo gobierno de Italia

La candidata a primera ministra de Italia, Giorgia Meloni | Oliver Weiken (Dpa)

La líder del partido ultraderechista Hermanos de Fratelli d’ Italia (FdI), Giorgia Meloni, ganadora de las elecciones celebradas este domingo, ha asegurado al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que su país que podrá contar con el completo apoyo del entrante gobierno en el país, todo ello a pesar de las dudas iniciales que existían al respecto.

«Sabes que puedes contar con nuestro leal apoyo por la causa de la libertad del pueblo ucraniano.¡Manteneos fuerte y mantened la fe!», ha expresado en su cuenta de la red social de Twitter, en un mensaje dirigido al mandatario.

Este mensaje de Meloni es una respuesta a un mensaje anterior de Zelenski en el que felicitaba a la candidata y su partido por el resultado en los recientes comicios celebrados.

Zelenski, además, había agradecido «el continuo apoyo de Italia a Ucrania en la lucha contra la agresión rusa». «Contamos con una fructífera colaboración con el nuevo gobierno italiano», ha agregado el dirigente ucraniano.

Meloni: entre la vía Draghi o la apatía

El hasta ahora primer ministro italiano, Mario Draghi, ha mostrado claramente su apoyo a Kiev desde el inicio de la guerra. En este mismo sentido se ha expresado Meloni anteriormente, quien ha condenado enérgicamente a Rusia.

Sin embargo, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia de Silvio Berlusconi, los dos partidos políticos con los que Meloni aspira a formar gobierno, tienen la opinión contraria. Salvini habría criticado las sanciones contra Moscú y Berlusconi es amigo del presidente ruso, Vladimir Putin, desde hace años.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D