THE OBJECTIVE

La Eurocámara examinará el uso del 25% de castellano en las escuelas de Cataluña

El Parlamento Europeo ha admitido una petición de amparo de un padre que considera que no se está aplicando dicho porcentaje en el colegio de su hijo

La Eurocámara examinará el uso del 25% de castellano en las escuelas de Cataluña

Roberta Metsola. | Nicolas Maeterlinck (Belga Press)

El Parlamento Europeo ha admitido una petición de amparo de un padre que considera que no se está aplicando el 25% de castellano en el colegio de sus hijos y ha respondido que insta a la Comisión Europea a llevar a cabo una «investigación preliminar sobre este asunto».

La presidenta de la Comisión de Peticiones de la Cámara Europea, la popular Dolors Montserrat, ha comunicado al padre, Jordi López, que su demanda se declara «admisible porque se trata de un asunto que entra dentro de los ámbitos de actuación de la Unión Europea».

En una atención a los medios en el Parlament este miércoles, López, que es regidor y candidato de Ciudadanos en el Prat de Llobregat (Barcelona) y vocal en la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), ha asegurado que solicitó amparo a Europa «viendo que el Gobierno de España miraba para otro lado».

«Las familias que pedimos el 25% de castellano no estamos en contra del catalán, soy catalán y me llamo Jordi. Estamos a favor de que nuestros hijos puedan estudiar en igualdad de condiciones, tanto en castellano como en catalán», ha sostenido López.

Por su parte, la diputada de Cs Anna Grau, en la misma atención a medios en el Parlament, ha acusado al PSC de «no sólo no hacer nada para cumplir» la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que exigía el 25% de castellano en las aulas, sino también de –textualmente– votar unos Presupuestos ‘hispanófobos’.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D