THE OBJECTIVE

La 'BBC' reincorpora a Gary Lineker tras expulsarle por sus opiniones políticas en redes

El futbolista comparó la política migratoria del premier británico con la de Adolf Hitler, lo que le valió un cese que ha puesto en jaque a la cadena

La ‘BBC’ reincorpora a Gary Lineker tras expulsarle por sus opiniones políticas en redes

El exfutbolista Gary Lineker. | Henry Nicholls (Reuters)

La cadena de televisión pública británica BBC ha anunciado que el exfutbolista Gary Lineker volverá a presentar este fin de semana su programa Match of the Day tras apartarlo temporalmente por criticar en Twitter la nueva política migratoria del Gobierno, aunque ha anunciado una revisión de la guía que regula el uso de redes sociales para empleados.

«Me alegra de que hayamos encontrado una salida. Respaldo esta revisión y estoy deseando volver», ha dicho Lineker, que la semana pasada tachó de «cruel» la reforma impulsada por el Ejecutivo de Rishi Sunak, añadiendo que el lenguaje «no dista del utilizado por Alemania en los años 30».

Tras la polémica generada por su cese temporal, el director general de la BBC, Tim Davie, ha reconocido este lunes en un comunicado que ha sido «un periodo difícil» para todos los trabajadores y espectadores y ha asumido que la guía que la cadena aplica desde 2020 sobre redes sociales puede tener «zonas grises» que deriven en «confusión».

Por ello, un experto independiente se encargará de revisar el texto, aunque Lineker podrá recuperar su puesto –es el presentador mejor pagado de la BBC— a partir del próximo sábado. «Gary es una parte valiosa de la BBC y sé cuánto significa la BBC para Gary», ha apuntado el director.

Davie también ha reconocido en su nota la importancia de la «imparcialidad», tanto para la propia cadena como para la audiencia, por lo que confía en encontrar un equilibrio entre este compromiso y otras cuestiones como el derecho de los ciudadanos a recibir opiniones de distinto tipo o la mera «libertad de expresión».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D