Inundaciones y cortes de luz por la tormenta en Extremadura

Por: EFE

Sociedad
Inundaciones y cortes de luz por la tormenta en Extremadura
Foto: | Redes sociales

Las intensas lluvias caídas en la madrugada de este jueves han provocado inundación de calles, cortes de carretera y luz y caída de árboles en poblaciones del sur de la provincia de Badajoz como Zafra, Mérida, Villafranca de los Barros y Almendralejo, este último entre los más afectados, ya que han sido cortadas algunas de sus carreteras de acceso.

Los datos: según la Agencia Estatal de Meteorología en Extremadura (AEMET), hasta la 09:00 horas han caído 63 litros por metro cuadrado en Zafra, 52,4 en Mérida, 33,6 litros en Almedralejo y 27 en Fregenal de la Sierra, todas ellas en la provincia de Badajoz, y 33,6 litros por metro cuadrado en Serradilla (Cáceres).

Estas poblaciones extremeñas, junto a Jerez de los Caballeros (Badajoz), figuran entre las diez zonas de España donde más ha llovido durante esta madrugada.

En concreto, en la capital de Tierra de Barros están afectadas la carretera EX-300 a Badajoz y la EX-105 a Aceuchal, además de que hay varias vías urbanas cortadas al tráfico. Por su parte, el 112 Extremadura ha señalado que hay una incidencia en la carretera A-66, que permanece cortada a primera hora de la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 657, sentido sur (Villafranca de los Barros).

Debido a estas circunstancias, la Policía Local de Almendralejo ha recomendado a primera hora de este jueves a través de sus redes sociales que se eviten desplazamientos innecesarios. 

En Mérida, el Ayuntamiento ha pedido prudencia y extremar las precauciones tras las intensas lluvias, que han provocado vías anegadas y cortes del tráfico en varias vías, así como cortes de luz puntuales en algunas zonas durante toda la madrugada. La tormenta, el viento y la lluvia ha provocado también el desprendimiento de árboles en la capital extremeña.

La previsión de lluvias intensas se mantendrá durante toda la jornada, según el Instituto Nacional de Meteorología, ya que la Comunidad Autónoma se encuentra en alerta naranja.