Investigan a una niña de 13 años que apuñaló a sus padres después de que le quitasen el móvil

General

Investigan a una niña de 13 años que apuñaló a sus padres después de que le quitasen el móvil
Foto: Gilles Lambert

Una niña de 13 años apuñaló a sus padres mientras dormían, durante la noche del pasado lunes en Aveyron, al sur de Francia. Los primeros indicios de la investigación apuntan, como principal hipótesis, a que lo hizo porque sus padres le habían castigado sin móvil, según ha adelantado el diario francés Le Parisien. Presuntamente, su reacción ante el castigo desembocó en un ataque de ira que la llevó a coger un cuchillo y atacar a sus padres en medio de la noche.

En principio, la vida de los progenitores, que han sido trasladados al hospital, no corre peligro. Las agresiones de la niña les han provocado heridas graves. Todo ocurrió en Coupiac, una comuna de apenas 400 habitantes y perteneciente al departamento de Aveyron. Aunque todo apunta a una respuesta ante el castigo de sus padres, la investigación de la fiscalía, actualmente en marcha, confirmará las causas.

El escenario de la noche de la agresión está tomando forma gradualmente a los ojos de los gendarmes de la brigada de investigación de Millau, a cargo de este caso. Herida, la madre buscó refugio en casa de los vecinos mientras esperaba la llegada de la policía, según informan varios diarios franceses. Mientras tanto, el padre intentó razonar con su hija, sin éxito.

El alcalde de Coupiac ha mostrado su desconcierto al diario francés Dépêche du Midi: «Esta familia llegó hace cuatro, cinco años a la comuna. Los padres trabajan en una empresa en el pueblo… Nunca han planteado ningún problema, no lo entiendo», ha declarado.