THE OBJECTIVE
Medio Ambiente

El iPhone 6, señalado como el teléfono más propenso a averiarse

El iPhone 6 es el dispositivo mas propenso a averiarse por defectos de fabrica. Esa es la conclusión del grupo tecnológico Blancco en un estudio publicado trimestralmente, The State of Mobile Device Performance & Health, analiza profundamente los problemas de funcionamiento y de fallos de los smarthpones del mercado. En dicho estudio la compañía señala al. Según el estudio, el 26% de las averías del iPhone 6 ocurren por culpa de algún defecto en la fabricación. En la lista se señala al iPhone 6s y 6s plus como los siguientes dispositivos con mayores problemas de fabricación, con un 14% y 9% respectivamente.

El iPhone 6, señalado como el teléfono más propenso a averiarse

Eric Risberg | AP Images

El iPhone 6 es el dispositivo mas propenso a averiarse por defectos de fabrica. Esa es la conclusión del grupo tecnológico Blancco en un estudio publicado trimestralmente, The State of Mobile Device Performance & Health, analiza profundamente los problemas de funcionamiento y de fallos de los smarthpones del mercado. Según el estudio, el iPhone 6 tiende a averiarse el 26% de los casos. En la lista se señala al iPhone 6s y 6s plus como los siguientes dispositivos con mayores problemas de fabricación, con un 14% y 9% respectivamente.

El informe, además, analiza cuales son los defectos más comunes y los terminales con mas posibilidades de averiarse de cada sistema operativo. En el caso de los smartphones de Apple se observa que la mayoría de sus problemas se presentan debido a fallos en el hardware y conectividad. En su mayoría son problemas relacionados con el Bluetooth y el WiFi. En el caso de Android, por otra parte, se observa que los problemas de sus dispositivos suelen venir por problemas de rendimiento y de software. De estos, el mayor problema el alto consumo de CPU y de memoria. Los móviles Android que más fallos presentan son el Xiamo Redmi 4, el Motorola Moto G (5S) plus, seguido por el Lenovo K8 Note.

Otro estudio similar de la misma compañía analiza cómo las aplicaciones de IOS tienden a fallar siete veces más que las aplicaciones bajo el sistema operativo Android. Un dato preocupante, según el estudio, es que las aplicaciones de iOS fallan en 57% de las veces. En cambio, las aplicaciones Android fallan solo un 8%. La media de los errores de las aplicaciones iOS ha aumentado progresivamente cada trimestre desde principios de 2017. En los primeros tres meses de ese año, se encontraba en 50%, aumentó a 54% en el segundo semestre y subió en el tercero al 57%, última fecha que maneja el informe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D