Irán realizó una nueva prueba de misiles en plena tensión con EEUU

Política y conflictos

Irán realizó una nueva prueba de misiles en plena tensión con EEUU
Foto: Reuters| Reuters

Irán ha realizado este miércoles una nueva prueba de misiles en plena escalada de tensión con Estados Unidos, que incluye sanciones mutuas y advertencias del nuevo Gobierno de Donald Trump. En esta ocasión, Teherán lanzó desde una plataforma ubicada en la región de Semnan un misil tierra-aire de corto alcance tipo Mersad que impactó a unos 55 kilómetros de su lugar de lanzamiento, informó la cadena de televisión, Fox News, citando una fuente oficial estadounidense.

El pasado domingo 29 de enero, Irán probó un misil balístico de medio alcance que explotó tras recorrer unos mil kilómetros, un movimiento que provocó la convocatoria de una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU. Tras ese lanzamiento, Estados Unidos impuso sanciones a 13 individuos y 12 entidades relacionados con el programa de misiles balísticos de Teherán, que anunció, por su parte, medidas recíprocas.

Trump, alertó entonces a Irán de que «está jugando con fuego», a lo que el jefe de la diplomacia persa, Mohamad Yavad Zarif, contestó que su país no va a iniciar una guerra pero ejercerá la legítima defensa de ser necesario.