Isabel Coixet se pasa a HBO para rodar su primera serie: 'Foodie Love'

Cultura

Isabel Coixet se pasa a HBO para rodar su primera serie: 'Foodie Love'
Foto: BRITTA PEDERSEN

Hace una semanas, la cineasta catalana Isabel Coixet presentó en la Berlinale su última película, Elisa y Marcela, producida por Netflix, y este jueves conocemos que tiene un proyecto en marcha con su plataforma rival: HBO. Se trata de la serie Foodie Love, una ficción de ocho capítulos donde dos personas se conocen a través de una aplicación de móvil y comienzan a verse en restaurantes. A lo largo de varias citas, los protagonistas tendrán que descubrir si coincidencias como su devoción por el yuzu japonés o su alergia común al «postureo foodie» son suficientes para construir los cimientos de una historia de amor duradera, ha anunciado la productora.

El responsable de producción propia de HBO España, Miguel Salvat, sostiene que con esta serie Coixet se zambulle «en los dos mundos que mejor conoce y que más le apasionan».

No hay fecha de estreno todavía porque todavía no ha comenzado el rodaje, pero sabemos que llegará a Europa y Estados Unidos de manera simultánea. Tampoco han transcendido los nombres de los actores, con los que existen negociaciones abiertas.

Las ambientaciones que ha escogido se encuentran en España, Roma, el sur de Francia y Japón, tal y como la directora ha adelantado al diario El País. Con este mismo medio ha compartido que la idea nació hace año y medio en Nueva York, pensando en una historia de amor donde hubiera comida de por medio, y que su principal temor fue descubrir si sería capaz de transformarla en el formato de las series. Finalmente, HBO compró el proyecto.

«Ha sido un proceso largo, en el que he aprendido mucho, sobre todo en eso de crear al final de cada capítulo algo que te haga seguir viendo el siguiente», ha explicado. «Foodie Love es difícilmente clasificable, porque va más allá de la comedia romántica. Sus ejes son el amor y el placer con la comida»