The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Israel

Israel reconoce que hubo víctimas civiles "inesperadas" en uno de sus bombardeos en Gaza

Redacción TO
Foto: MOHAMMED SALEM | Reuters

El ejército israelí ha reconocido este viernes que hubo víctimas civiles “inesperadas” en un bombardeo sobre Gaza, que tenía por blanco a un dirigente del movimiento radical palestino Yihad Islámica.

“Según las informaciones que poseía el ejército en el momento del ataque, no estaba previsto que (el bombardeo) causara víctimas civiles”, ha dicho el ejército en una declaración enviada a la AFP, refiriéndose al bombardeo ocurrido el jueves en el que perdieron la vida ocho miembros de la misma familia, entre ellos niños.

“Las fuerzas armadas israelíes investigan el daño causado a civiles durante este ataque”, ha agregado el ejército.

El jueves, poco antes de la entrada en vigor del alto el fuego entre Israel y el grupo palestino Yihad Islámica, las fuerzas israelíes bombardearon la casa de la familia Abu Malhus.

Las autoridades israelíes han asegurado que el objetivo era Rasmi Abu Malhus, presentado como un “comandante” de la Yihad Islámica. Pero el movimiento dijo que este hombre “no era un comandante” del movimiento.

Además de Rasmi Abu Malhus, en el bombardeo murieron dos mujeres y cinco niños, según el ministerio palestino de Salud en Gaza.

En total, 34 palestinos murieron en dos días de bombardeos en Gaza. La Yihad Islámica lanzó a su vez más de 400 cohetes contra el territorio israelí sin provocar víctimas.