Ivanka Trump pide a los detractores de su padre que le den una oportunidad

Por: TIMOTHY A. CLARY

Cultura
Ivanka Trump pide a los detractores de su padre que le den una oportunidad
Foto: TIMOTHY A. CLARY

Ivanka, la hija de Donald Trump, ha hecho un llamamiento a los detractores de su padre, a quienes ha pedido «una oportunidad». En declaraciones a la cadena ABC pocas horas antes de la investidura de Trump como presidente de Estados Unidos, la hija mayor del magnate ha reconocido que «el país está muy dividido». Pero, añadió, «durante toda mi vida he visto que mi padre es un gran unificador. Así que yo diría a cada uno de sus críticos: Dénle tiempo, dejen que asuma sus funciones, déjenle demostrar que están equivocados».

Sobre el discurso que hará Trump ya como presidente de Estados Unidos, Ivanka aseguró que será «de unidad y optimismo». Mensaje también de la hija para las mujeres a quienes les preocupa la llegada al poder del magnate inmobiliario, muchas de las cuales prevén manifestarse el sábado contra él: «toda su vida ha mostrado su apoyo y defensa a las mujeres», aseguró su hija. Preguntada por la intensa actividad de su padre en Twitter, reconoció que «a veces le digo que no lo haga», aunque añadió que esta red social es una herramienta «muy potente» que permitió a su padre «expresar directamente» sus mensajes durante la campaña y después de ganar las elecciones en noviembre.

Ivanka, ex modelo y actual mujer de negocios que, según todas las informaciones podría convertirse en una de las personas clave de la Casa Blanca junto a su marido, Jared Kushner, a quien Trump va a nombrar asesor personal, rechazó que vaya a convertirse en la «verdadera primera dama», como aseguran numerosos medios estadounidenses, en vez de la actual mujer de su padre, Melania. «Hay una sola primera dama, creo que Melania será una gran primera dama y estoy orgullosa de ella», aseguró Ivanka. La primogénita de Donald Trump, madre de tres niños pequeños, dijo que se propone «viajar a través del país, escuchar y ver cómo puedo aportar un valor añadido positivo» a la nueva Administración Trump.