James Gunn prepara un 'Escuadrón suicida' con John Cena a la cabeza

Cultura

James Gunn prepara un 'Escuadrón suicida' con John Cena a la cabeza
Foto: AP

Con John Cena como protagonista y James Gunn como guionista y director, el personaje de Peacemaker de las historias de Escuadrón suicida desembarcará en la televisión con una serie para HBO Max. «La serie Peacemaker es una oportunidad de hurgar en los problemas mundiales de la actualidad a través de la mirada de este superhéroe/supervillano que también es el mayor imbécil del mundo», cuenta Gunn en un comunicado.

En contexto: Gunn, quien triunfó con Marvel en las cintas de Guardianes de la Galaxia, fue el cineasta escogido por Warner Bros. para relanzar la adaptación cinematográfica del Escuadrón suicida, que en 2016 llegó a los cines con una cinta de David Ayer que protagonizaron Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto y que, pese a sus decepcionantes críticas, recaudó 747 millones de dólares en todo el mundo.

Aunque resulte un poco confuso, la película de Gunn, titulada El escuadrón suicida y que se estrenará en agosto de 2021, mezclará nuevos actores como Idris Elba, John Cena o Juan Diego Botto con otros intérpretes que aparecieron en la cinta anterior como Margot Robbie o Viola Davis. De ahí que la nueva serie Peacemaker surja de la trama de esta película todavía sin estrenar.

«Ya he dicho antes que ha sido un tremendo honor y una oportunidad increíble ser parte de El escuadrón suicida y trabajar con James en lo que será una película fantástica«, apuntó Cena. «Y estoy increíblemente emocionado de tener la oportunidad de asociarme con él de nuevo para Peacemaker. Estamos deseando que los fans vean esto», añadió sobre esta serie cuya primera temporada tendrá ocho capítulos. El realizador dirigirá el primero de esos episodios y alguno más todavía sin concretar.

Leyenda absoluta de la WWE (tiene más de 14 millones de seguidores en Instagram), Cena es uno de los últimos ejemplos exitosos de luchadores que han triunfado después en la actuación (ahí están también los casos de Dwayne Johnson o Dave Bautista).