Jimmy Greaves, uno de los mejores delanteros de Inglaterra, ha muerto a los 81 años

Por: AFP

Sociedad
Jimmy Greaves, uno de los mejores delanteros de Inglaterra, ha muerto a los 81 años

El exdelantero del Tottenham y de la selección inglesa Jimmy Greaves, campeón del mundo en 1966, ha falleciso a los 81 años, han anunciado los ‘Spurs’ este domingo.

Por qué te lo contamos: Jimmy es uno de los mejores delanteros de Inglaterra, además del máximo goleador de la historia de los Spurs con 266 goles y el cuarto de la selección inglesa con 44.

«Estamos profundamente apenados al conocer el fallecimiento del gran Jimmy Greaves. Enviamos nuestras profundas condolencias a la familia de Jimmy y a sus amigos», ha escrito el club londinense en su cuenta de Twitter.

Víctima de un derrame cerebral que le obligó a desplazare en una silla de ruedas y que le provocó grandes dificultades en el habla, Greaves ha muerto en su domicilio, ha precisado la entidad en su página web.

Greaves demostró su capacidad para marcar desde que comenzó su carrera en el Chelsea, con el que anotó 132 goles entre 1957 y 1961, año en el que firmó por el Tottenham, inscribiendo 266 tantos en 379 encuentros, una cifra que no ha sido superada. También es el máximo goleador en la historia del fútbol inglés, con un total de 356 goles inscritos.

«Era un goleador nato, siempre en el lugar preciso en el momento adecuado (…) pero también se podía crear sus propios goles, como hizo con frecuencia, eliminando defensas», con «su control de pelota impecable, su gran equilibrio y su lucidez ante el gol, lo que hacía que raramente fallara una ocasión», han detallado los ‘Spurs’. Jimmy Greaves «no fue solo el máximo goleador del Tottenham, sino uno de los mejores finalizadores que este país haya conocido nunca».

Azar del calendario, Tottenham y Chelsea se enfrentan este domingo en la 5ª jornada de la Premier League y antes del encuentro de rendirá homenaje al exjugador.

Con la selección inglesa, marcó 44 goles en 57 partidos, una marca solo mejorada por Wayne Rooney (53), Bobby Charlton (49) y Gary Lineker (48), pero con más partidos (120, 106 y 80 internacionalidades, respectivamente).

Titular al comienzo del Mundial de 1966 en Inglaterra, Greaves perdió su plaza de titular como consecuencia de una lesión en la tibia por la que necesitó 14 puntos de sutura. Su sustituto, Bobby Hurst, se convirtió en el héroe de la final contra la Alemania Federal, con un triplete (4-2 tras prórroga).

Solo los 11 jugadores titulares recibieron una medalla, aunque acabó recibiendo la suya en 2009, antes de subastarla en 2014.

Tras su retirada deportiva, Greaves se convirtió en una popular figura de las transmisiones futbolísticas por televisión, sobre todo entre 1985 y 1993 al frente de la emisión ‘Saint and Greavesie’ con el exjugador del Liverpool  Ian Saint-John en el canal ITV.