THE OBJECTIVE
Actualidad

El atleta chino Jin Feibao corre a sus 55 años 100 maratones en 100 días

El atleta chino Jin Feibao, de 55 años, ha cumplido el reto que se había fijado a si mismo este año, Jin ha conseguido completar cien maratones en cien días consecutivos, una proeza que estuvo a punto de abandonar en los últimos días y que lo ha llevado a perder 13 kilos de peso, informa Efe.

El atleta chino Jin Feibao corre a sus 55 años 100 maratones en 100 días

El atleta chino Jin Feibao, de 55 años, ha cumplido el reto que se había fijado. Ha conseguido completar 100 maratones en 100 días consecutivos, una proeza que estuvo a punto de abandonar en los últimos días por dolores de rodilla y que lo ha llevado a perder 13 kilos, informa Efe.

Jin, famoso por ser un aventurero en su país gracias a ascender las principales cumbres del mundo, logró completar el pasado domingo su centésimo maratón consecutivo, por lo que recibió un trofeo que lo acredita, según ha informado la agencia oficial china Xinhua.

El desafío empezó el 19 de mayo y, desde su comienzo, Jin ha corrido 42,195 kilómetros diarios. El atleta bajó de 76 a 63 kilos pese a haber intentado no perder demasiado peso llevando una dieta rica en calorías para contrarrestar el efecto de los maratones. Todos los maratones fueron disputados en zonas rurales de la provincia natal de Jin, Yunnan.

El deportista no sufrió muchas dificultades hasta la última semana, cuando en el día 94 –después de haber corrido en la jornada anterior en la montaña de 4.000 metros Nevada Jiaozi–, comenzó a sentir dolores en las rodillas que retrasaron su ritmo (ese día tardó más de seis horas en completar la maratón). Aunque estos dolores le forzaron a consultar al médico para saber si podía o no seguir, decidió continuar con el reto con la ayuda de calmantes musculares.

Los 100 maratones han tenido un tono emotivo para Jin, según lo ha confesado, ya que este año perdió a su madre al encontrarse disputando una prueba de resistencia en la Antártida, de la cual no pudo regresar a China a tiempo para despedirse de ella. «He corrido en los siete continentes pero no pude correr lo suficiente para poder decir adiós a mi madre, es lo que más lamento de esta vida», ha expresado.

El aventurero ya es muy conocido en su país al haberse convertido en una de las primeras personas del mundo en completar el Grand Slam del montañismo, lo que consiste en escalar la cumbre más alta de cada continente, incluida la Antártida. Además ha llegado a pie hasta los Polos Norte y Sur y ha cruzado el desierto del Sáhara de oeste a este, esta última aventura acaparó los titulares de la prensa china en 2009 ya que se perdió contacto con él durante tres días.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D