Jordi Turull sale de prisión para trabajar en un despacho de abogados

General

Jordi Turull sale de prisión para trabajar en un despacho de abogados

El exconseller de JxCat Jordi Turull ha salido hacia las 08:10 horas de la prisión de Lledoners para ir a trabajar y se ha convertido así en el último de los condenados por el procés en poder abandonar la cárcel unas horas al día en aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario.

El exconseller de la Presidencia de la Generalitat ha abandonado la cárcel acompañado por su pareja y una de sus hijas, que han aprovechado para hacer fotos del momento. Pocos minutos después, una de las fotos ha sido colgada en el perfil de Twitter de Turull acompañada del siguiente texto: «Hoy, después de tantos días entre barrotes de tantas prisiones, comienzo a salir para trabajar». «No es ni mucho menos la libertad. Salgo cargado de infinita gratitud a tantas personas por tanto y con las convicciones y el compromiso político intactos», concluye el mensaje de Turull.

Posteriormente y tras saludar a los reporteros gráficos que también han captado su salida, se ha subido a un coche particular para ir hasta la localidad barcelonesa de Terrassa, donde trabajará en el despacho de abogados Badia.

Jordi Turull y Josep Rull han sido los últimos condenados por el Tribunal Supremo por la causa del procés a los que la junta de tratamiento de Lledoners acordó, el pasado jueves, aplicar el artículo 100.2 del reglamento penitenciario, por lo que ambos exconsellers podrán permanecer, de lunes a viernes, 12 horas al día fuera de prisión para ejercer actividades laborales. Este artículo es de aplicación inmediata, aunque la autorización deberá ser posteriormente refrendada por la juez de vigilancia penitenciaria.

El lunes fue el exconseller de Territori Josep Rull el que salió de Lledoners para ir a trabajar a Mútua Terrassa, donde se incorporó al equipo de profesionales de Asesoría Jurídica de la entidad, ya que es licenciado en Derecho.