The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Juan José Cortés, relegado al Senado pese a su resistencia inicial a dejar el Congreso

The Objective
Foto: Juan José Cortés | Facebook

El diputado del PP por Huelva en la pasada legislatura Juan José Cortés ha confirmado que dejará la lista al Congreso y concurrirá como número uno al Senado por la misma provincia. Cortés, padre de la niña Mari Luz, asesinada en 2008 por un pederasta, fue uno de los fichajes estrella del presidente del PP, Pablo Casado, para las elecciones del 28 de abril, a las que concurrió como cabeza de lista al Congreso por Huelva.

Hace semanas que se barajaba su salida de la lista a la Cámara Baja, después de que el presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, pidiera cambios en las listas para integrar a los "mejores" de cara a la repetición electoral del próximo 10 de noviembre.

La cesión de Juan José Cortés no ha sido sencilla; el onubense aspiraba a repetir en la nueva legislatura. Sin embargo, ha sido una de las sustituciones más llamativas de Pablo Casado, que ha preferido en su lugar a Carmelo Romero, actual alcalde de Palos de la Frontera. La decisión no ha sentado bien a Cortés, que amenazó el lunes con abandonar la política.

Seguiré luchando por esta causa hasta que me muera, esté en política o no. Sería lamentable no poder Defenderla en el...

Publiée par Juan José Cortés sur Lundi 7 octobre 2019

Finalmente cambió de opinión. "Seguiré luchando por esta causa hasta que me muera, esté en política o no", dijo en referencia al secuestro y asesinato de su hija. "Sería lamentable no poder Defenderla en el Congreso. Si no es así, volveremos a las calles. Como dijo mi gran amigo Juan Carlos Quer: 'Tu protección es nuestra lucha'".